¿QUÉ ES LA SOSTENIBILIDAD Y POR QUÉ NOS IMPORTA TANTO?


Seguro que has escuchado nombrar más de una vez el término «Sostenibilidad». Conversaciones y lecturas en el contexto donde, todas las partes implicadas luchamos, entre otros, por un sistema coherente y responsable tanto con el medio ambiente como con unas condiciones de trabajo dignas. Pero… ¿Realmente qué es partir del valor de la sostenibilidad como principio y mantener una Actitud Verde ante la vida?

¡Tranquilx! Vamos a intentar contártelo todo:



Empecemos por el principio: ¿Qué es la «sostenibilidad»?


La sostenibilidad parte de la base de encontrar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social satisfaciendo las necesidades que tenemos cada uno de nosotrxs, tanto individualmente como colectivamente, y construyendo un porvenir para nuestras próximas generaciones lo más lógico y sano posible.

A este término le acompañan muchísimas referencias más, donde una de ellas es el desarrollo sostenible, un concepto donde no solo entran en acción los posibles actos que hagamos localmente y generalmente, sino de una forma progresiva para mantener todos los recursos en sus mejores condiciones y no los pongamos en peligro en un futuro.




¿Por qué es importante mantener

una responsabilidad sostenible en el consumo?


Ya no es que sea importante, es que es esencial que tomemos una actitud responsable, tanto en el desarrollo de nuestro día a día como en el consumo que hacemos de los productos que adquirimos. Para las empresas no es menos, sino que debería ser una base fundamental donde apoyar los principios de la creación de sus ideas en forma. Pero… ¿Esto realmente lo cumplen todas? No sabemos si así será, pero lo que tenemos claro es que en Kimonas es nuestra máxima. Desde la filosofía individual de cada una de las personas que forman el equipo, hasta el momento en el que tienes en tus manos tu pedido, cuidamos y observamos al máximo posible cada pieza de la cadena para sumar de manera sostenible a la conservación de todas las áreas que contribuyen a la protección del planeta de una manera adecuada.


¿Cómo lo hacemos desde Kimonas?



Te seremos sincerxs: casi sin que te des cuenta. Porque así funcionan realmente las mejores cosas, de una manera sencilla. Algo que nos encanta en Kimonas es sabernos desde la posición de no dejar cicatrices en este mundo, sino huellas, por eso intentamos cada día poner nuestro granito de arena en mejorar este espacio donde todos habitamos. ¿Por qué decimos que tú posiblemente casi no lo notes? Porque la filosofía intrínseca y natural no nos hace renunciar a una calidad increíble de los productos y experiencia. Seguro que si ya te has hecho con una de nuestras Kimonas o Tote bags, te darás cuenta que desde el packaging 100% reciclado y reciclable hasta la composición de las prendas en algodón 100% orgánico y tintas Inobella, el transcurso de tu pedido intenta respirar de esta preocupación que todos vivimos: mejorar la tierra que pisamos y la Tierra que dejaremos pisar a nuestras próximas generaciones. Además, el consumo de productos sostenibles, hace que la cadena aumente y todos construyamos una sociedad mucho más consciente.


Te preguntamos: ¿Qué acción consciente haces en tu día a día para desarrollarla de una manera sostenible? Mientras lo piensas, te ponemos fácil una básica: Todo lo que encuentres y quieras hacer desde o con Kimonas, será solo de esta forma😊