EL ORIGEN DE LA TOTE BAG: EL BOLSO DE MODA MÁS VERSÁTIL QUE EXISTE


Fue hace unos años cuando empezamos a escuchar el término tote bag, pero siempre hemos sabido que esos famosos bolsos de tela eran una de las prendas más cómodas que podíamos llevar. Lo que no imaginábamos, es que años más tarde, los famosos bolsos de moda -ya que el concepto de Tote Bag comenzó a utilizarse para generalizar a todos los que tuvieran una forma específica de asas largas, independientemente del material-, podrían ser también una obra de arte para llevar contigo y encima. Bueno, quizá esto último no es tan común y solo lo tenemos en Kimonas: el arte que te viste, probablemente, es cosa muy nuestra.



Un fenómeno mundial


Fue a partir de 1900 cuando el término “Tote” se relacionó en Estados Unidos al bolso que comúnmente todxs conocemos. De su concepto “para llevar”, estas prendas se caracterizaban desde sus orígenes por ser de una forma específica: cuadrada con asas largas. Pero su evolución en el mundo de la moda ha sido muy considerable: a partir de los años 40 comenzaron a verse más por las calles y en una exclusividad casi tan solo para la mujer, pero fue alrededor de la década de los años 60 donde comenzaron a realizarlos bajo un estilo más amplio y alternando materiales.

Actualmente, cuando hablamos de tote bags solo nos llega un concepto a la cabeza -bueno, el primero realmente es Kimonas-: un mensaje. Ahora, esta famosa prenda se amplía generalmente a ser realizada de tela con significados muy notables y se caracteriza por ser una de las prendas más demandadas y empleadas para toda la diversidad.

En Berlín hubo un despunte de un modelo característico que invadía sus calles con un mensaje casi indescifrable en letras medievales. En Nueva York, es muy común ver estos diseños con tipografías y mensajes textuales. Y por el mundo entero… Realmente las Tote Bags de Kimonas son las más indicadas, ya que su amplio catálogo de diseños permite que puedas lucir una obra de arte contigo, ir a la moda y expresar mediante tus emociones y las de su artista, aquello que en ese momento más encaje contigo. Además, uno de los factores que más nos encanta de esta prenda tan cómoda, es su material de calidad: Totes de 310 g/m2 , con asas largas, con costuras reforzadas y realizadas 100% en algodón orgánico y biológico.

¿Qué más se puede pedir? Pues sí: una infinidad de variedad de diseños, un envío en menos de 48h y gratis a partir de 2. Ir a la moda es fácil, tendencia y, sobre todo… cómodo. Elige tu mejor manera de hacerlo justamente haciendo clic aquí 😊